Contáctenos: (511) 988-855-051   
Identificarse Registrar

Identificarse

Método Ponseti

La Clasificación de un Pie Bot ó Pie Equino Varo

Hacer el Diagnóstico

Exploración Anima a trabajadores de asistencia sanitaria explorar todos los recién nacidos e infantes por deformidades de pie y otros problemas. Infantes con problemas pueden ser referidos por atención a una clínica de pie bot.

Confirmar el diagnostico sugerido durante la exploración es hecha por alguien con experiencia con los problemas esqueletos músculos quien puede establecer el diagnostico. Las características esenciales de un pie bot incluyen cavo, varo, aducto y equino.

Durante esta evaluación, otras condiciones como metatarso aducto y la presencia de un síndrome subyacente puede ser eliminado. Además, el pie bot es clasificado en categorías. El propósito de esta clasificación es establecer el pronóstico y para planear el método.

Clasificar el pie bot

La clasificación del pie bot puede cambiar con tiempo dependiente del método.

Pie Bot Típico

Éste es el pie bot clásico y se encuentra en por lo demás infantes normales.   Generalmente se arregla en cinco moldes y con el método Ponseti el resultado del largo plazo es usualmente bueno o excelente.

El pie Bot posicional  rara vez la deformidad es muy flexible y es pensado ser a causa de aglomerarse de la intrauterina. Corrección es realizada muchas veces con uno o dos enyesados.

Retraso del tratamiento del pie bot que dura más que 6 meses de edad.

El pie bot recurrente típico puede ocurrir si el tratamiento original era del método Ponseti u otros métodos. Recidiva es mucho menos frecuente después del método Ponseti y es normalmente debido a una discontinuación prematura de la férula. La reaparición con la más frecuencia es supinación y equinos, que es el primer dinámico pero se puede arreglarse con el tiempo.

El pie bot típico tratado alternativamente incluye los pies tratado por cirugía o un yeso que no es del método Ponseti.

El pie bot atípico

Esta categoría de pie bot suele estar asociada con otros problemas. Empieza con el método de Ponseti. Por lo general, la corrección es más difícil.

Pie bot atípico rígido o resistente puede ser delgado o gordo. Los pies gordos son mucho más difíciles de tratar. Son duros, cortos y regordetes, con una arruga profunda en la planta y detrás el tobillo, y tienen acortamiento del primer metatarso con hiperextensión de la articulación metatarsal-farangeal.    Esta deformidad ocurre en los infantes normales por lo demás.

Pie bot sindromito – otras anormalidades congénitas son presentes.   El pie bpt es parte de un sindroma.   El método de Ponseti continua a ser el estándar de cuidado, por quizás fuere mas difícil, y la respuesta fuere menos previsible. El resultado final quizás dependa más de la condición subyacente que el pie bot.

Pie bot teratológico – como sincondrosis de tarso congenital.

Pie bot neurogénico – asociado con un desorden neurológico como meningomyelocelo.

Pie bot adquirido – como displasia de Streeter.

Visto 75962 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Junio 2014 00:29
Inicia sesión para enviar comentarios

Método Ponseti