Contáctenos: (511) 988-855-051   
Identificarse Registrar

Identificarse

Método Ponseti

La Férula

  • Posted on:  Lunes, 02 Junio 2014 01:49
  • Escrito por 

La férula es esencial

La Férula

Al acabar del enyesar, el pie es abducido al tamaño exagerado, el que debe medir 60 a 70 grados (axis del muslo al pie). Después de la tenotomía, el enyeso final queda en el mismo lugar por tres semanas. El protocolo de Ponseti exige que una férula mantener el pie en abducción y dorsiflexión. Esto es una barra pegada a zapatos con dedos abiertos tradicionales. Este grado de la abducción del pie es requerido para mantener la abducción del calcáneo y pie delantero y prevenir recidiva. Los tejidos mediales suaves permanecen extendidos si tan sólo se usa la férula después de enyesar. En la férula, las rodillas están dejado libres para que el niño pueda patearlas “derecho” para extender tendón gastrosoleo. La abducción del pie en la férula, combinada con apenas curva (convexidad lejos del niño), causa el pie dorsiflexionar. Esta ayuda a mantener la extensión en el musculo gastrocnemo y el tendón del talón. Los tobillo-pie ortosis no son útiles porque solo mantienen el pie derecho con dorsiflexión neutral.

Protocolo férula

Tres semanas después de la tenotomía, se quita el yeso y una férula está aplicada inmediatamente. La férula consiste en una zapatilla alta de dedos abiertos  adjuntada a la barra [1]. Para casos unilaterales, la férula está puesta a 60 a 70 grados de rotación en el lado del pie zambo y 30 a 40 grados de  rotación externo en el lado normal [2]. Para casos bilaterales, está pues- ta a 70 grados de rotación externo en cada lado. La barra debe ser de largo suficiente para que los talones de los zapatos son igual a la anchura de los hombros. Un error común es prescribir una barra demasiada corta que el niño se encuentra incomodo. Una férula ancha es una razón común para la falta de conformidad. La barra debe curvar 5 a 10 grados con convexidad del niño, para llevar los pies en dorsiflexión.

Se debe llevar la férula todo el tiempo (día y noche) por los primeros 3 meses después del último yeso ha sido quitado. Después de eso, el niño debe llevar la férula por 12 horas en la noche y 2-4 horas en el medio del día, por un total de 14-16 horas en cada periodo de 24 horas. El protocolo sigue hasta el niño tiene 3 a 4 años de edad.

A veces, el niño desarrollará valgo del talón excesivo y una torsión externo del tibial mientras usando la férula. En casos así, el doctor debe reducir la rotación externo de los zapatos encima de la barra de aproximamente 70 grados a 40 grados.

   

La importancia de la férula

Las manipulaciones de Ponseti combinadas con la tenotomía percutanea regularmente logran un resultado excelente. Sin embargo, sin un programa diligente de férula seguimiento, la recidiva ocurre en más que 80% de los casos. Eso contrasta con una tasa de solamente 6% con las familias obedientes (Morcuende et al.).

Cuando de dejar el uso de la férula

¿Por cuánto tiempo debería durar el protocolo de usar la férula durante la noche? Porque muchas veces es difícil de averiguar la severidad, recomendamos que los pies estén en férulas por 3 a 4 años. Muchos niños se acostumbran a la férula, y se incor- pora en su estilo de vida. Si después de tres años de edad, la conformidad vuelve un problema, sea necesario de discontinuar el uso de la férula. Sigue el niño detenidamente por la evidencia de una recidiva. Si la recidiva temprana esta observado, empieza sin demora con la férula otra vez.

Tipos de férulas

Modificaciones de la férula original de Ponseti da unas ventajas.

Para impedir la pie de salir del zapato, puede poner el relleno por la parte arribe del talón [1]. Nuevos diseños se hacen el pie más seguro en la férula, se puede aplicar más fácilmente al infante, y permite el infante de moverse. Esta flexibilidad puede mejorar la complicidad. Muchas opciones de férula están mostrada. 

Visto 53270 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Junio 2014 02:05
Inicia sesión para enviar comentarios

Método Ponseti