Contáctenos: (511) 988-855-051   
Identificarse Registrar

Identificarse

Método Ponseti

Recidivas

  • Posted on:  Lunes, 02 Junio 2014 02:10
  • Escrito por 

Reconocer las recidivas

Cuando se quita el yeso y empieza con la férula, planea a ver el niño durante el horario siguiente para comprobar por con- formidad y por la evidencia de recidiva:

A las dos semanas para comprobar la conformidad de la férula.

A las tres meses para graduar al horario de noches-y-sueñecito.

Hasta que tienen tres años, observar cada cuatro meses para comprobar la conformidad y para las recidivas.

De los tres hasta los cuatro años, verificar cada seis meses.

De los cuatro años hasta la madurez, verificar cada año a dos años.

 

Las recidivas tempranos

El infante muestra la falta de abducción del pie y/o de corrección de dorsiflexión con la recurrencia de aducto y cavo.

Las recidivas en los niños pequeños 

Comprobar por la evidencia de deformidad por examinar el pie con el infante en las rodillas de la madre, y mientras cam- inando. Mientras el niño camina hasta al examinador, busca la supinación del antepié. La supinación es debido al tibial anterior dominando unos peroneos relativamente débiles . Cuando el niño camina de espaldas, se podrá observar si hay algo de varo del talón.

El niño sentado debería estar examinado por ámbito de moción y la pérdida de dorsiflexión pasiva. Comprobar el grado de la flexión de los articulaciones de la la tuberosidad anterior del calcáneo y la tuberosidad del escafoides. La per- dida de moción es esidencia de una recidiva.

Razones por recidiva.

La razón más común de la recidiva es no cumplir con el pro- grama de la férula. En sus estudios, Morcuende encontró que las recidivas ocurren en 6 por ciento de familias que cumplen el tratamiento correctamente, en comparación a 80 por ciento de familias que no los cumplen. Si la recidiva ocurre en niños que están reforzados, la causa es debido a un desequilibrio de los músculos del pie que puede causar rigidez y recidiva.

Enyesado por las recidivas

No ignora a cualquier recidiva. En la primera señal de la recidiva, aplique uno de tres yesos para darle flexibilidad al pie y recobrar la corrección. Estas instrucciones para el enyesado son los mismos que el programa de enyesado Ponseti. Cuando ya se a corregido por el yeso, empiece el programa de férula otra vez. Aun en un niño con una recidiva severa, a veces el enyesar puede ser muy efectivo.

La recidiva del equino                                                                                1

El equino recurrente es una deformidad que puede complicar el tratamiento. El tibia parece crecer más rápidamente que el tendón de gastrosoleus unidad. El músculo es atrófica y el tendón parece largo y fibrótic.

Corregirlo por aplicaba molde serial largo-pierna con el pie abducido y la rodilla flexionó. Continuarte cada semana moldeabas mientras el pie se puede traer a sobre 10˚ de dorsiflexsión. Si este no está realizado en 4-5 moldes en niño menos la edad de 4 repite la tenotomía. Cuando el equino es corregido, resume el uso de la férula en las noches.

La recidiva del varo

La recidiva del varo es más común que las recidiva de equino. Se puede ver cuando el niño está de pie y debería tratarlo con un nuevo yeso cuando el niño tiene 12 a 24 meses, seguido por una reanudación de un programa estricto de férula.

Supinación dinámica

Algunos niños, normalmente entre los 3 y 4 años, con solamente una deformidad de supinación dinámica beneficiarán de un trasplante del tibial anterior [3]. Este trasplante es solamente efectivo si la deformidad sea dinámica y no esta rígido. Retrase el proceso hasta después de 30 meses de edad cuando el cuneiforme lateral se hace osificado. Por lo general, la férula no es necesaria después del trasplante.

La conclusión

Las recidivas que acontecen después del tratamiento de Ponseti son mucho más fáciles de manejar que las recidivas que ocurren después de la cirugía tradicional de liberación postero-medial.

Visto 16684 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Junio 2014 02:26
Inicia sesión para enviar comentarios

Método Ponseti