Contáctenos: (511) 988-855-051   
Identificarse Registrar

Identificarse

DR. IGNACIO PONSETI VIVES

  • Posted on:  Domingo, 01 Junio 2014 18:05
  • Escrito por 

Ignacio Ponseti nació en 1914 en la isla española de Menorca. Como adolecente trabajo en el taller de reparación de relojes de su padre, donde aprendió precisión y entrenamiento.

A los 16 años ingresa a la Universidad de Barcelona, donde obtiene el grado de Biología y de Médico. Tras su graduación en 1936, Dr. Ponseti sirve como médico durante la Guerra Civil Española, tratando cientos de lesionados. En 1941 el Dr. Ponseti llega a la Universidad de Iowa a completar su residencia y se use al equipo de Medicina Ortopédica en 1944. El Dr. Arthur Steindler, Jefe de Departamento en ese momento, pide al Dr. Ponseti que revise los resultados de las cirugías de Pie Bot que se llevan a cabo en la Universidad de Iowa, siendo los resultados de esta investigación poco satisfactorios. Se dió cuenta que a la edad adulta, la gran mayoría de los pacientes operados presentaban rigidez articular, dolor, artrosis, y muchos casos requerian cirugías adicionales. 
Al estudiar la anatomía y funciones del pie del bebé, Dr. Ponseti desarrolla un método para corregir el Pie Bot a través de manipulación y yesos seriados. El éxito del Método Ponseti ha sido documentado a través de múltiples estudios científicos y reportes de series.

Visto 18487 veces Modificado por última vez en Domingo, 01 Junio 2014 18:53
Inicia sesión para enviar comentarios